La FIF participa en un proyecto europeo INTERREG-POCTEFA

Las profesoras de la FIF Anna Espart y M. Luisa Guitard participan a través de la Càtedra de Desenvolupament d’Organitzacions i Territoris Saludables (Càtedra DOTS) como socias en el proyecto RETSASO (Red Transfronteriza Sanitaria i Social), en el marco del programa POCTEFA 2014-2020-INTERREG,  que es un programa europeo de cooperación territorial creado para fomentar el desarrollo sostenible del territorio fronterizo entre Francia, Andorra y Espanya.

El objetivo de RETSASO es una mejor adecuación de la formación, la profesionalización y las prácticas profesionales en intervención social y sociosanitaria en el área transfronteriza de los Pirineos.

Este proyecto se desarrollará hasta mayo de 2022 y está liderado por la Universitat de Perpinyà Via Domitia (França). Participan, por parte española, además de la Universitat de Lleida, la Universitat de Girona, la Universitat de Saragossa y la Universitat Pública de Navarra. Por parte francesa, las següientes entidades: FAIRE Economie Sociale et Solidaire, Centre Regional de Formation aux Métiers du Social-ERASME i Etcharry Formation Développement.

El equipo de la càtedra DOTS que participa en el proyecto liderado por la profesora Isabel del Arco está formado per M. Luisa Guitard, Anna Espart, Òscar Flores, Patrícia Silva y Anabel Ramos y centrará su línea de trabajo en el apoderamiento de la población para la promoción de la salud. Trabajando en esta línea de forma colaborativa y en red con los diferentes actores sociosanitarios del territorio de Ponent  y con la idea de integrarnos en la red RETSASO formando parte de una plataforma transfronteriza.

El presupuesto total del proyecto es de 997.638 euros y cuenta con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).