La fotografía La ment importa ganadora del 18è Concurs de Fotos

Anna Alonso es estudiante del Grado en Infermería en el Campus Igualada-UdL

El pasado 13 de abril, en el marco de la IX Jornada d’Infermeria i Fisioteràpia de la Universitat de Lleida, la Facultat d’Infermeria i Fisioteràpia concedió los premios del 18è Concurs de Fotografia, que este año tenía el lema “Connect@ amb la Salut Mental Infanto-Juvenil”.

La ganadora ha sido la fotografía La ment importa de Anna Alonso, alumna del Grado en Infermería en el campus Igualada-UdL. Alonso ha recibido los 300 euros del primer premio.

En la segunda posición se ha producido un empate entre Montserrat Culleré, miembro del Personal de Administración y Servicios (PAS), con Esperant... desesperant, y Lorena Tejero, profesora de la Facultat, con Los fantasmas de la lucha. Por este motivo, el jurado ha decidido repartir la dotación económica del segundo y  del tercer premio entre las dos fotografías y cada una ha recibido 150 euros.

Un total de 15 imágenes se presentaron al concurso y 10 fueron seleccionadas como finalistas.

El jurado del certamen estaba presidido por la Degana de la Facultat d'Infermeria i Fisioteràpia de la UdL, Judith Roca. También formaban parte profesores y estudiantes, así como representantes del Col·legi Oficial d'Infermeres i Infermers de Lleida, del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya y del Servei de Reproducció d'Imatge de la UdL.

Las 10 fotografías finalistas se expondrán en el vestíbulo de la Facultat de Medicina, en la capital del Segrià, a partir del 3 de mayo.

1º Premio. La ment importa. Anna Alonso

2º Premio. Esperant...desesperant. Montserrat Culleré