Un proyecto con participación de profesorado de la FIF obtiene financiación del Instituto Carlos III

fotografia_Quim_Roser
IRB Lleida. FOTO: IRB Lleida

El Instituto Carlos III ha concedido una subvención de 2.344.100 € al proyecto Impact of Sleep-disordered Breathing Management en Systemic Hypertension Control: METASLEEP, liderado por el responsable del grupo Investigació translacional en medicina respiratòria, Ferran Barbé Illa y que cuenta con la participación de varios miembros del profesorado de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia y centros sanitarios de Cataluña, Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, La Rioja y Euskadi.

El Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida coordinará este proyecto, con una duración de 3 años. Su objetivo es implementar un nuevo sistema de gestión de la hipertensión arterial e identificar un perfil molecular que permita desarrollar un modelo no invasivo con utilidad clínica. "Esta investigación permitirá la expansión del modelo de atención a los pacientes con apnea del sueño e hipertensión que seguimos en Lleida en el resto del territorio nacional", destaca Barbé.

Estamos convencidos de que por su dimensión y carácter multicéntrico tendrá un impacto positivo y significativo en la producción y dinámica investigadora de la Facultad y de la UdL.

Texto: Comunicació IRBLleida / Premsa UdL