Finalización con éxito del curso de materia transversal "How to present your science work in public?"

How to present your science
Foto de grupo del estudiantado particpante en el curso

En una iniciativa para mejorar las habilidades comunicativas se ha impartido el curso How to present your science work in public? como materia transversal, de forma online asincrónica, desde el 1 de abril al 25 de mayo.

Con una carga lectiva de 3 créditos ECTS, el objetivo era dotar a los estudiantes de las técnicas y estrategias esenciales para presentar de forma efectiva sus comunicaciones científicas a un público más amplio.

Un total de 18 estudiantes del Campus de la Salud, Campus de Igualada-UdL (sesión online) y Campus Agroalimentario, Forestal y Veterinario de la Universidad de Lleida participaron.

El curso se ha desarrollado con gran éxito, recibiendo una respuesta muy positiva por parte de los estudiantes participantes que expresaron su satisfacción con el contenido del curso y valoraron especialmente la flexibilidad que les proporcionó el formato asincrónico online, permitiéndoles gestionar el su tiempo de estudio de forma más adaptable a sus necesidades personales.

El 25 de mayo se llevó a cabo el Congress Day en el que los alumnos tuvieron la oportunidad de presentar sus pósters o presentaciones en PowerPoint delante de sus compañeros.

Esta actividad permitió a los estudiantes poner en práctica las habilidades adquiridas en el curso y recibir retroalimentación constructiva por parte de sus compañeros y profesores.