Un proyecto liderado por una profesora de la FIF obtiene el sello de calidad de la plataforma ITEMAS del Sistema Nacional de Salud

Se trata de un proyecto para estudiar mejoras de la marcha en pacientes con Parkinson

El proyecto 'Cognitive Game Gait', liderado por la Dra. Helena Fernández Lago, para estudiar como mejorar la marcha en pacientes con enfermedad de Parkinson cuando andan en una cinta, ha obtenido el sello de calidad de la plataforma de dinamización e innovación de las capacidades industriales del Sistema Nacional de Salud (ITEMAS). Esta investigación está liderada por la investigadora Helena Fernández Lago del grupo de investigación de curas de salud (GRECS) del Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida).

El objetivo del programa de apoyo a la innovación de ITEMAS es acompañar proyectos de alto impacto para conseguir la transferencia efectiva al Sistema Nacional de Salud (SNS). "Esta certificación nos permitirá aprender de primera mano los procedimientos para la transferencia al SNS, y que las innovaciones consigan el deseado impacto social" ha explicado la investigadora principal. Además, los proyectos que forman parte del portafolio de ITEMAS disponen de un plan de servicios de aceleración, valorización, transferencia y comercialización proporcionado por la plataforma ITEMAS.

ITEMAS es una plataforma de la Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) de apoyo a la I+D+y en Biomedicina y Ciencias de la Salud. Su objetivo es dinamizar de manera efectiva la capacidad industrial generada desde el Sistema Nacional de Salud y la transferencia real de los resultados.

Texto: IRB Lleida