Plan Integral de Tutoría Universitaria, Néstor

UdL Acompanya - Programa Nèstor pretende acompañar y orientar a los estudiantes a lo largo de su estancia en la Universidad de Lleida, guiarlos para que su paso por la universidad sea lo provechoso y agradable posible.

Néstor fue un personaje mitológico que, en la Ilíada y la Odisea, aparece como un viejo sabio, valiente en el campo de batalla y, sobre todo, excelente consejero.

Se inicia el día que comienzan el primer curso del grado y finaliza cuando terminan el último curso. Se trata de acompañar y asesorar a los y las estudiantes a lo largo de su proceso de formación integral, a través de la orientación académica, personal y profesional, para que puedan tomar decisiones bien fundamentadas a lo largo de su carrera universitaria, como futuros profesionales y como ciudadanos y ciudadanas.

Objetivos:

  1. Favorecer la integración en la universidad, a través de una acogida adecuada y eficaz.
  2. Optimizar el proceso de aprendizaje.
  3. Impulsar el contacto entre iguales como fórmula complementaria del proceso orientador.
  4. Facilitar la orientación para la formación posterior al grado y para la inserción laboral.
  5. Potenciar la consecución del proyecto formativo personal y profesional.

Los Coordinadores de Centre son profesorado de los centros universitarios que asumen las funciones de orientación, asesoramiento y acogida de los estudiantes. Son la figura de referencia durante la estancia de los estudiantes en la universidad.

Ejes:

Eje I. Acciones de acogida, formativas e  informativas

Eje II. Orientación y asesoramiento

Eje III. Mentorías

Podéis encontrar más información en UdL Acompanya. Programa Nèstor