Historia de la Facultad

La Facultad de Enfermería y Fisioterapia de Lleida cuenta con una larga tradición en la formación de profesionales de la salud, enfermeros y fisioterapeutas..

En sus inicios dependía, académicamente, de la Facultad de Medicina de la Universitat de Barcelona.Por la Ley 34 de 1991, de 30 de diciembre, de creación de la Universitat de Lleida (DOGC del 15 de enero de 1992), la Escuela Universitaria de Enfermería pasa a formar parte, como centro, de la estructura de la UdL.

La Orden IUE/608/2010, de 20 de diciembre, por la cual se modifica la Escuela Universitaria de Enfermería, que se transforma en Facultad de Enfermería y Fisioterapia.

Actualmente en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UdL se imparten 7 itulaciones: dos grados (Enfermería, Fisioterapia), tres dobles titulaciones (CAFE-Fisioterapia, Enfermería-Fisioterapia y Nutrición Humana y Dietética y Fisioterapia) y dos másteres oficiales (Educación para la Salud e Investigación, Innovación y Transferencia en Salud).

Este crecimiento en la oferta de titulaciones ha venido acompañado de un aumento en la presencia de estudiantes en los dos campus (Lleida e Igualada), llegando actualmente a los 1000 alumnos entre los alumnos de másteres, grados y dobles titulaciones.