5.ª Jornada de actualización en Fisioterapia

5a Jornada en Fisioteràpia
Jornada de actualización en Fisioterapia

Más de 100 participantes entre profesionales y alumnos de fisioterapia y de CAFE tomaron parte el pasado lunes 25 de noviembre a la 5ª Jornada de actualización en fisioterapia organizada por el alumnado de cuarto del grado en fisioterapia, bajo el lema: Retos actuales y futuro de la Fisioterapia en Artes Escénicas, reconocida con 1 ECT de materia transversal.

Los ponentes Sra. Ana Velázquez Colominas (Fisioerapeuta) y Sr. Carles Expósito Rovira (Fisioterapeuta) nos ilustraron con ponencias hacia la gran diversidad d´afectaciones de l´aparato locomotor en l´ámbito de las artes escénicas y l´immés campo de trabajo que tiene la fisioterapia en la prevención y reeducación d´estas alteraciones, muchas específicas de cada disciplina artística. La jornada se completó con la realización de talleres prácticos que ofrecieron una visión integradora y que permitieron entender la importancia del abordaje multe e interdisciplinar en este campo.

La jornada discurrió en un gran clima de hermandad que esperamos tenga continuidad en próximas ediciones, siempre bajo el liderazgo del alumnado de último curso de Grado y de los dobles grados en Fisioterapia.