Aura Ferrer gana el premio Salvador Pàniker de la Asociación Derecho a Morir Dignamente Cataluña

lassociacio-dret
En el centro, Aura Ferrer, al recibir el premio Salvador Pàniker

La alumna del Grado en Enfermería del Campus de Igualada Aura Ferrer ha sido galardonada el premio Salvador Pàniker, que otorga la Asociación Derecho a Morir Dignamente Cataluña, por su trabajo Final de Grado "Campaña de difusión del Documento de Voluntades Anticipadas (DVA)", del cual fue tutora la profesora Clara Lago.

El trabajo plantea un proyecto de campaña publicitaria para darlo a conocer entre la población. Cómo se ha podido constatar con datos de fuentes oficiales su uso no está muy extendido entre la población catalana (menos de un 1% lo ha registrado) y su aplicación contribuye a una mejora asistencial en cuanto al respecto a la autonomía y libertad de las personas atendidas. Paralelamente, también busca que los receptores se planteen cuestiones como la muerte y la dolencia y compartan su visión con otras personas, aportando así un granito de arena a romper temas tabú como son estos.

El premio fue librado el pasado 27 de noviembre durante la Lección inaugural de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia al Campus de Igualada.