Bonaventura Clotet llamamiento a apostar por la investigación en la inauguración del curso en Igualada

Este campus de la UdL a la capital de la Anoia cuenta con más de 370 alumnos

inauguraciocursigualadaUdL
El acto se ha celebrado en el edificio La Teneria / Foto: UdL
El director del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, Bonaventura Clotet, ha hecho un llamamiento a apostar por la investigación como herramienta de servicio a la sociedad durante el acto de inicio del curso académico 2019-2020 al Campus Universitario Igualada-UdL. Hoyuelo ha pronunciado la lección De la investigación sobre el sida a la investigación sobre otras muchas dolencias al reciente inaugurado edificio de La Teneria, donde desde septiembre se imparten los estudios relacionados con Ciencias de la Salud: el grado en Enfermería y el doble grado en Nutrición Humana y Dietética y Fisioterapia.

El investigador ha explicado que los adelantos sobre el Sida han servido no solo para evitar la muerte de las personas con VIH, sino también para frenar otras dolencias. Por Hoyuelo "la investigación no se tendría que hacer nunca en solitario ni por un solo tema, sino que es fundamental trabajar en red y colaborando con otros proyectos de investigación".

De su banda, el rector de la UdL, Jaume Puy, ha destacado que "la Universitat de Lleida está muy satisfecha porque el Campus Igualada crece año tras año con nuevos edificios, espacios y titulaciones", recordando que el próximo curso 2020-2021 se añadirá a la oferta el grado de Administración y Dirección de Empresas. Puy ha presidido el acto acompañado del alcalde de Igualada, Marc Castells, y otras autoridades de la universidad, como el presidente del Consell Social, Delfí Robinat y el delegado del rector al Campus Universitario Igualada-UdL, Ferran Badia.

Castells ha agradecido en la Universitat de Lleida la apuesta para seguir llevando nuevos estudios universitarios a la ciudad y ha hecho un llamamiento a los departamentos de Salud y de Empresa y Conocimiento de la Generalitat "“porque aceleren los trámites porque el Hospital de Igualada sea acreditado como hospital universitario", hecho que permitiría reforzar mucho la oferta educativa en el ámbito de la salud junto con el centro de simulación 4DHealth.

El Campus Universitario Igualada-UdL ha arrancado el curso 2019-2020 con 372 alumnos y una oferta de cuatro grados, un doble grado y dos másteres.  Las ingenierías suman 140 alumnos entre el grado en Ingeniería Química, el grado en Ingeniería en Organización Industrial y Logística, el grado en Técnicas de Interacción Digital y Computación y el máster en Ingeniería del Cuero, único a Europa. Mientras, el ámbito de ciencias de la salud se reúne 232 entre el grado en Enfermería, el doble grado en Nutrición Humana y Dietética y Fisioterapia, y el máster en Simulación Clínica y Seguridad del Paciente.

Texto: Lidera Comunicación / Prensa UdL