Curso de iniciación en primeros auxilios y soporte vital básico (SVB) en el campus de Igualada

Curso de iniciación en primeros auxilios y apoyo vital básico (SVB)

Atendiendo a las propuestas de los estudiantes del Doble Grado en Nutrición Humana y Dietética y Fisioterapia, se ha impartido el Curso de iniciación en primeros auxilios y soporte vital básico (SVB) en las instalaciones del 4dHealth de Igualada.

En el curso los alumnos han podido trabajar en grupo reducido y de manera personalizada.

En un primer bloque teórico, se han trabajado aspectos relacionados con el control y el manejo de las hemorragias i la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño, també se ha trabajado el algorritmo de actuación del Consell Català de Ressuscitació i el European Resuscitation Council sobre soporte vital básico con y sin uso del desfibrilador externo.

Posteriormente se ha realizado una parte práctica utilizando simuladores, donde los alumnos han podido poner en práctica toda la parte teórica, mediante la simulación de casos clínicos donde aplicar el algorritmo trabajado. También han podido recibir un resultado en porcentaje sobre la efectividad de las maniobras que han realizado en el simulador.