El IRBLleida renueva la acreditación del Instituto de Salud Carlos III

Es uno de los siete centros catalanes con este sello de excelencia

biomedicinaUdL2018
El complejo de Biomedicina / FOTO: UdL
El Instituto de Investigación Biomédica de Lleida (IRBLleida) ha estado re-acreditado por el Instituto de Salud Carlos III como Instituto de Investigación Sanitaria, renovando así este sello de calidad que obtuvo al 2014.

La acreditación significa que se mantiene la excelencia en investigación y su correcta financiación. El IRBLleida podrá, de este modo, continuar accediendo a convocatorias de investigación específicas para desarrollar nuevos proyectos y garantizar y mejorar los recursos técnicos y humanos.

El IRBLleida es el séptimo centro de investigación sanitaria acreditado en Cataluña, el único fuera del área de Barcelona y forma parte de la red de 31 institutos de investigación sanitaria acreditados a todo el Estado español. Actualmente, al IRBLleida trabajan más de 400 investigadores e investigadoras, buena parte de los cuales compatibilizan la investigación con la docencia a los grados de Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Biomedicina, Nutrición Humana y Dietética y Biotecnología de la UdL, y con la asistencia sanitaria a los hospitales universitarios Arnau de Vilanova y Santa Maria, y en los centros de atención primaria de la región sanitaria de Lleida

El julio pasado la dirección de la IRBLleida solicitó la renovación de la acreditación que había obtenido hacía cuatro años. Un grupo de auditores del Instituto de Salud Carlos III se desplazaron en Lleida el pasado noviembre para emitir su informe, que la Comisión de Evaluación consideró favorable a la acreditación.