Dos millones de euros para construir el nuevo Campus Salut de Igualada

El Hospital de la capital de la Anoia será universitario

torraigualada
Comparecencia de Torra en el Ayuntamiento de Igualada. FOTO: Presidència del govern

20 estudiantes de la FIF participaron como voluntarios en la 21ª edición de la Marxa dels Castells, que se celebró el 8 de marzo. Los estudiantes se

El Govern de la Generalitat de Catalunya invertirá 2 millones de euros en la construcción del nuevo Campus de salut de la Universitat de Lleida (UdL) en Igualada, promovido por el Ayuntamiento de la capital de la Anoia y la UdL. Así lo anunció el president de la Generalitat, Quim Torra, en una visita a la Conca d’Òdena.

El delegado del rector para el Campus Universitari Igualada-UdL, Carles Capdevila, calificó el anunci del Govern com "una magnífica notícia que permitirá al Ayuntamiento dar un impulso importante a las obras del nuevo edificio de Ciencias de la Salud". En el nuevo immueble se impartiran los grados de Enfermería, el doble grado de Fisioterapia y Nutrición Humana y Dietética y el máster en Simulación Clínica y Seguridad del Paciente, que actualmente y de manera provisional se están impartiendo en el edificio de la Teneria, añadió. Este equipamiento está actualmente en construcción en el terreno que antes ocupaba el antiguo hospital de Igualada, al lado mismo del Centre d’Innovació per a la Simulació en Salut 4DHealth.

Según Torra, el objectivo es que el Hospital de Igualada sea universitario para convertir la comarca en un hub de biomedicina y"reforzar el sistema universitario como elemento de reactivación económica" del territorio. También anunció medio millón de euros más para la UdL para los estudios de Ciencias de la Salud dentro “de un primer paquete de medidas del Plna especial para la Conca d’Òdena” elaborado por el ejecutivo, con el que se quiere enviar el mensaje que el Govern prioriza los territorios y sectores que más lo necesitan".

En este sentido Capdevila confirmó que se está acabando de cerrar un concierto sanitario con el Consorci de l'Anoia, que pronto permitirá al hospital de Igualada convertirse en universitario. "Con todo esto, y con el Centre 4D-Health, Igualada se convertirá en un polo de referencia en salud de las comarcas centrales de Catalunya".

El delegado del rector para el ampus de Igualada ha destacado la sensibilidad del Govern con una de las comarcas més castigadas poer la crisis sanitaria y por el apoyo al Campus. "La UdL ha hecho una apuesta decidida para este campus y ahora es el momento que los igualadinos y las igualadinas también lo hagan", dijo.

TEXTO: Premsa UdL/Lidera