Estudiantes de último año de Fisioterapia dando asistencia a la población de Upper River District de Gambia

IMG-20190731-WA0015
Alumnos realizando actividades con los alumnos de la Low School

Durante este verano diferentes comisiones de Fisioterapeutas y estudiantes de último año de Fisioterapia están dando continuidad asistencial en esta disciplina a la población de Upper River District (Gambia) durante los meses de julio, agosto y septiembre. Más de 20 profesionales y estudiantes se habrán desplazado y habrán realizado tratamientos al Health Centro de Baja Kunda (Gambia).

También están realizando actividades con los alumnos de la Low School de la misma población, junto con profesionales y estudiantes de educación primaria. Ambos proyectos, asistencial y educativo, es llevan a cabo en el marco de voluntariado de la ONG Alpicat Solidario y con la colaboración de la Facultad de enfermería y Fisioterapia y de la ODEC de la UdL.

Por otro lado, la profesora de fisioterapia de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universitat de Lleida, Julia Solani, ha viajado también en Gambia para impartir clases a los alumnos del Grado en Fisioterapia de la University of Gambia en el marco del proyecto Erasmus K 107 establecido entre esta institución y la UdL. Este programa facilitará la movilidad de varios alumnos y profesores gambianos a la UdL durante el próximo curso 2019-20.