Inauguración del curso académico a la Facultad de Enfermería y Fisioterapia

''El cáncer me ha convertido en un niño con mente de 23 años''

Marc Taurel a la FIF
Marc Taurel y su familia a la FIF

Marc Taurel es un chico divertido y que actúa con naturalidad. El que más le gusta son las fiestas que se organicen en el hospital cuando sus amigos reciben el alta.

"A veces creo que los niños de mi edad parecen más pequeños, lloran por cualquier tontería, unas situaciones que se pueden arreglar con facilidad". Marc Taurel, paciente del Hospital de San Juan de Dios con osteosarcoma, un cáncer de huesos, tiene 10 años, pero "me han realizado unos cálculos científicos que han determinado que he madurado como una persona de 23 años". "Por eso no congenio mucho con mis compañeros de 6.º de Primaria, pero en cambio me siento cómodo con los amigos que sufren o han sufrido un cáncer", explica.

Taurel fue ayer el encargado de impartir la lección de inauguración del curso académico en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia al aula Magna del edificio de Ciencias de la Salud que estuvo repleta de estudiantes.

Con el título de "Creciente antes de tiempo", Taurel explicó su experiencia acompañado de su familia. "Mi ilusión es realizar un tour por Cataluña y España para correr la voz sobre la realidad del cáncer infantil -que sufre desde los 8 años- y conseguir que las administraciones y las empresas privadas destinen más dinero a sufragar la investigación de esta dolencia".

Lo único que hace cambiar de humor al joven Marc Taurel y le provoca "un poco de mal" es cuando uno de sus colegas hospitalizados se va "a las estrellas".

La Mañana | Xavier Nadal