Medalla de plata en escalada para la UdL

En la primera prueba de los Campeonatos de Cataluña Universitarios 2020

medallaescaladaUdL2019b
Víctor López, al podio / Foto: Deportes UdL

La Universitat de Lleida (UdL) ha conseguido su primera medalla a los Campeonatos de Cataluña Universitarios 2019-2020 gracias a la escalada en bloque. El alumno de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UdL Víctor López, actual  campeón de España Universitario de Escalada, ha ganado la plata en las pruebas que se han celebrado este fin de semana en el Recinto ferial del Sucre, a Vic, en el marco de la Feria de la Montaña. El otro representante de la UdL, el también estudiando de Fisioterapia Tasio Martín, ha quedado cuarto.

Con Víctor López, han subido al podio dos alumnos de la UVic: Guillem Monsech, que ha conseguido la medalla de oro, y Luken  Hernández, que ha ganado la de bronce. Esta prueba individual de escalada ha dado el pistoletazo de salida a la 35.ª edición de los Campeonatos de Cataluña Universitarios, que este año coordina la Universitat Autònoma de Barcelona. En total se espera la participación de más de 6.500 deportistas repartidos en 33 disciplinas.

Texto: Oficina de prensa UdL