La nutricionista y el fisioterapeuta del Barça, en el Campus Igualada-UdL

En el primer coloquio interprofesional sobre estos ámbitos aplicados al deporte

FCBarcelona
Foto: Sandrine Néel (CC BY 2.0)
La responsable del área de nutrición del Fútbol Club Barcelona (FCB), Toña Lizárraga, y el fisioterapeuta del primer equipo de fútbol y jefe del departamento de fisioterapia del mismo club, Juanjo Bravo, participarán al primer Coloquio Interprofesional de Nutrición y Fisioterapia deportiva de la Universitat de Lleida (UdL) al campus de Igualada. La jornada organizada por las Facultades de Medicina y de Enfermería y Fisioterapia de la UdL, tendrá lugar el lunes 16 de diciembre al salón de actos del Plan de la Masa.

El coloquio ya cuenta con un centenar de inscritos, la gran mayoría estudiantado del doble grado de Fisioterapia y Nutrición Humana y Dietética del campus de la capital de la Anoia, pero también de estos grados al campus de Ciencias de la Salud en Lleida.

La jornada empezará a las 16.00h con las intervenciones de los profesionales y expertos invitados. Bravo explicará los conceptos y criterios de la fisioterapia deportiva, mientras Lizarraga hablará sobre nutrición y deporte. Además, la jornada contará con la presencia del profesor de Fisioterapia de la UdL, Jordi Queralt, y del coordinador del posgrado en Nutrición Deportiva de la UdL, Cristian Didier.

Las profesoras de la UdL que organizan el encuentro, Cristina Bravo i Mariona Jové, explican que "se trata de crear un debate abierto donde los profesionales harán una primera exposición y dónde después los estudiantes tendrán la oportunidad de preguntar dudas y compartir inquietudes". El acto acabará con una merienda saludable para todos los asistentes.

MÁS INFORMACIÓN:

Programa del 1.º Coloquio Interprofesional Nutrición y Fisioterapia Deportiva